lunes, 15 de noviembre de 2010

A la velocidad del sonido

En Conocity está apareciendo un nuevo fenómeno: toda entrevista que aparece publicada, se mueve a la velocidad del sonido.
Y no solo porque se oigan bien (el micro de solapa parece efectivo para las grabaciones9 sino porque las visitas al blog y los visionados del video ¡se disparan!

PARA MUESTRA UN...
El domingo a la noche (21 PM) apareció un primer post anunciando la visión ecológica de Fernando Santamaria, profesor y blogger , previo al del vídeo que se estaba subiendo a Youtube con su entrevista.
Pues en menos de 24 horas,
Casi nada para una cuadrilla de noveles!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Videos con links activos

Un amigo aprendiz y compañero de camino en algún proyecto común, me preguntaba si es posible incluir un link activo en un video de Youtube. Y esta es la primera prueba: con LinkedTube. ¿Funcionará? Lo veremos enseguida...



<a href="http://www.linkedtube.com/qQRQ0WzMZoI98310aac228589975a4179ada71ffb6d.htm">LinkedTube</a>

COMO HACERLO
  • Si quieres ver el enlace activo, solo tienes que situar el raton sobre el video, o empezar a reproducirlo
  • Para ir la vínculo, pulsa sobre botón el texto de la parte superior: se abrirá en ventana nueva el link, pero sobre el video se abre una "capa nueva" de flash, que cubre todo el video.
  • Para cerrar esta capa con datos del link, del gadget, de Linkedtube... pulsa sobre la X roja superior: vuleves a ver el video como siempre!

NOTA: si te funciona, haz un comentario por favor!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Jordi Adell sobre los PLEs

Jordi Adell puede explicar lo que es un PLE en un video, en una charla, en un curso entero, o en un artículo que se pueda leer tranquilamente.
Si quieres audio-visualizarle, tienes:
Ahora no tienes disculpa para decir que no sabes lo que es un PLE!

martes, 9 de noviembre de 2010

Con amigos como estos...

En el blog de Jordi Adell encontramos una entrada sobre el tipo de amigos que tiene Jordi:
Con amigos como estos, puedes tener un PLE repleto de frikis, o lleno de buena gente, dispuesta a leer, escribir y publicar en la red. Pues que les vaya bonito! ;-)

domingo, 7 de noviembre de 2010

La semana de la ciencia empieza... YA!

La Semana de la ciencia 2010 se celebra entre el 8 y el 21 de noviembre, pero esta edición se alargará más de un mes con 150 actividades programadas por los diferentes agentes del mundo empresarial, institucional, social, comunicativo y sobre todo, del ámbito científico-tecnológico.
La Semana es el mayor evento de comunicación social de la ciencia, la tecnología y la innovación que se celebra en Euskadi, una cita anual que contribuye a promocionar la cultura científica en la sociedad y el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas entre los jóvenes. Es una oportunidad para descubrir la investigación fuera de los laboratorios, y hacer de la innovación algo cotidiano.

INAGURACIÓN + INVITACIÓN
El lunes 8 a las 17 se inagura en la Alhondiga de Bilbao la semana, con una charla de ANIL K. GUPTA, experto en estrategia y globalización (este es su sitio oficial).

Desde Innobasque y el resto de organizaciones y personas que hacen posible este programa, (Julen Iturbe parece que no quiere perderse tampoco nada y se ha geo-localizado en las cercanías) te invitan a darte una vuelta por la Semana 10.
No puedes faltar, noviembre va a ser el mes de la ciencia, la tecnología... y tu que eres parte de la sociedad!! ;-) (Yo no me lo pierdoooo!)